Habacuc 2:2-4

2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fé vivirá.

“El justo por su fé vivirá”

y por la fé rechaza la conducta de este mundo, y los deseos de este mundo, y las ganancias de este mundo creyendo que en ellas hay honra, pensando que en ellas hay mayor seguridad, y que ellas pueden ayudar a escapar del mal. Este es un círculo vicioso de pensamiento que para nada tiene algo en común con el estilo de vida del justo, la vide de fé en Dios.

Oración: Señor, qué gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, qué manera mas ajustada de pensar conforme a tu Palabra, mi súplica es Oh! Padre que las riquezas de tu gracia y misericordia sean mi contentamiento, que mi convicción sea que Tú eres mi protector y en tu mano está la verdadera seguridad. Líbrame Padre del orgullo y la vanidad y que por la fé esté contento descansando en ti.


Gabriel V.