Deuteronomio 1:19-31

19 Y salidos de Horeb, anduvimos todo aquel grande y terrible desierto que habéis visto, por el camino del monte del amorreo, como Jehová nuestro Dios nos lo mandó; y llegamos hasta Cades-barnea.
20 Entonces os dije: Habéis llegado al monte del amorreo, el cual Jehová nuestro Dios nos da.
21 Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.
22 Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros que nos reconozcan la tierra, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar.
23 Y el dicho me pareció bien; y tomé doce varones de entre vosotros, un varón por cada tribu.
24 Y se encaminaron, y subieron al monte, y llegaron hasta el valle de Escol, y reconocieron la tierra.
25 Y tomaron en sus manos del fruto del país, y nos lo trajeron, y nos dieron cuenta, y dijeron: Es buena la tierra que Jehová nuestro Dios nos da.
26 Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;
27 y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehová nos aborrece, nos ha sacado de tierra de Egipto, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos.
28 ¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac.
29 Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.
30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.
31 Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.
El Señor nuestro Dios va adelante y… El peleará por vosotros. Y… Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo.


¡Que cantidad de verdades consoladoras y que me infunden confianza para servir al Señor!

Oración: Señor Tú si que eres verdadero Dios, verdadero defensor, verdadero guiador, y verdadero amor porque me tratas como un padre a su hijo, dame Señor la gracia de permanecer bien cerca de ti, andando en Tu Palabra, obedeciendo tu voluntad con la confianza de que Tú vas delante, que el invencible va delante llevándome de Su poderosa mano amén!.

Autor: Gabriel V.

Habacuc 2:2-4

2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fé vivirá.

“El justo por su fé vivirá”

y por la fé rechaza la conducta de este mundo, y los deseos de este mundo, y las ganancias de este mundo creyendo que en ellas hay honra, pensando que en ellas hay mayor seguridad, y que ellas pueden ayudar a escapar del mal. Este es un círculo vicioso de pensamiento que para nada tiene algo en común con el estilo de vida del justo, la vide de fé en Dios.

Oración: Señor, qué gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, qué manera mas ajustada de pensar conforme a tu Palabra, mi súplica es Oh! Padre que las riquezas de tu gracia y misericordia sean mi contentamiento, que mi convicción sea que Tú eres mi protector y en tu mano está la verdadera seguridad. Líbrame Padre del orgullo y la vanidad y que por la fé esté contento descansando en ti.


Gabriel V.